(VIDEO) Ministro de Educación: El ministerio ha asumido varios colegios privados que iban a cerrar

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez

Credito: Captura

26-09-16.-Rodulfo Pérez, ministro de Educación, indicó este lunes que el diálogo establecido entre los colegios privados y el ministerio de educación han funcionado “ha habido colegios privados que nos han llegado y nos han dicho: mira nosotros vamos a cerrar, y les hemos respondido que nosotros asumimos la dirección del colegio y así lo hemos hecho, en perfecto acuerdo con los padres y representantes, en el estado Miranda lo hemos hecho con varios colegios”.

Durante su participación en Venezolana de Televisión, el ministro comentó sobre las instituciones privadas durante el regreso a clases y el cobro de las matrículas “En Venezuela afortunadamente tenemos colegios privados, colegios en donde, si una familia quiere que su hijo estudie allí podría hacerlo. Hemos tenido el tema de la guerra económica, la inflación inducida, el ministerio de Educación publicó la resolución 114 la cual dice que para aumentar las matrículas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante la asamblea de padres y representantes la estructura de costos, y esta estructura debe ser abordada por la asamblea con una comisión que estudie y evalúe la propuesta de aumento de matrícula y, si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”.

Indicó que pronto el presidente Maduro entregará la canaimita cinco millones “En los próximos días se entregará la canaimita cinco millones, vamos cumpliendo la meta para que todos los estudiantes tengan este importante apoyo para su aprendizaje. El programa de los libros de la colección bicentenario, el programa de morrales y los útiles. Se creó un nuevo programa de los uniformes escolares”.

Señaló que ningún niño puede ser devuelto de la institución por no tener completos los útiles escolares “Terminando el año escolar pasado, emitimos dos resoluciones donde se establece que no existe ninguna razón para no recibir a un estudiante en una institución educativa, el niño es recibido y los problemas administrativos se resuelven posteriormente. Si se está pidiendo un listado de útiles, por ejemplo una resma de papel, el papa puede comprar 25 hojas y las lleva y después lleva las demás durante todo el año escolar, pero lo importante es que los niños sean recibidos en las instituciones educativas”.

“En Venezuela lo que existe es la conciencia de nuestro pueblo, y fundamentalmente la conciencia de los docentes de este país, ser maestro es ser un apostol, es ponerse al servicio de los niños, no existe ninguna restricción para que los niños sean devueltos de una institución educativa, todos deben ser recibidos y atendidos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7307 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Ministro-de-Educacion-El-ministerio-ha-asumido-varios-colegios-privados-que-iban-a-cerrar-20160926-0008.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter