Gobierno ofrecerá posgrados gratuitos a docentes

Credito: Prensa Web RNV

6 sept. 2016 - El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ofrecerá posgrados gratuitos a las maestras y los maestros del país, para impulsar la formación del docente, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo venezolano.

Así lo informó este martes el titular del despacho de Educación, Rodulfo Pérez, durante su participación en el programa ‘El Desayuno’, que transmite Venezolana de Televisión.
“En este año, profundizaremos los posgrados gratuitos para los profesionales de la educación. Todas las instituciones que entran en el proceso de transformación curricular, estarán acompañados por los estudios de posgrados desde el centro de trabajo de los docentes”, comentó.

En segundo lugar, acotó el ministro, el Ejecutivo se encargará de cambiar la jornada de trabajo del maestro.

“La jornada de trabajo en Venezuela todavía mantiene el mismo concepto de docencia: el de ‘solamente dar clases’. Nosotros estamos haciendo un proceso de transformación de ese concepto. La docencia tiene que ver con la investigación, con la preparación, así como el encuentro de docentes con estudiantes de la comunidad, la aplicación de nuevos mecanismos que transformen las prácticas dentro del salón de clases, entre otros elementos”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 38581 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter