Personas con discapacidad visual aprenden a usar herramientas tecnológicas

este taller se espera brindar a la población con necesidades educativas especiales las mismas condiciones de estudio, aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías que les sean posibles

este taller se espera brindar a la población con necesidades educativas especiales las mismas condiciones de estudio, aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías que les sean posibles

Credito: Prensa MPPE

Julio 27 de 2016-. La Dirección General de Educación Especial, a cargo de la Profesora Moraima Cazola, teniendo presente los avances en materia de tecnología y la necesidad de realizar progresos en la educación, realiza el taller de Tiflotecnología, dirigido a personas con deficiencia visual.

Dicho taller se estará dictando en el piso 5 del edificio sede la del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en dos turnos: matutino, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y vespertino, desde la 1 hasta las 4 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar de Cenamec, hasta el viernes 29 de julio.

El facilitador del taller, el profesor Ernesto Cabrera, quien también presenta deficiencia visual, comentó que con este taller se espera brindar a la población con necesidades educativas especiales las mismas condiciones de estudio, aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías que les sean posibles, del mismo modo en que lo hace la educación convencional.

Los trabajadores de educación especial, afirmaron que con este tipo de actividades no solo se quiere enseñar el manejo de las tecnologías a quienes presenta la condición de deficiencia visual, sino, también al equipo que se encarga de trabajar con ellos.

De esa forma se puedan ofrecer y diseñar, métodos de aprendizaje cada vez más progresivos y efectivos que se ajusten a las necesidades de la población de educación especial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter