Más de 3 mil portugueseños son beneficiados por el Plan Nacional de Becas Estudiantiles

MPPE y Zona Educativa trabajan mancomunadamente

MPPE y Zona Educativa trabajan mancomunadamente

Credito: Prensa MPPE

Guanare, 13.06.16 (Prensa MPPE).-Cumpliendo con las políticas educativas y honrando los compromisos asumidos por Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Educación y la Zona Educativa del estado Portuguesa a cargo del profesor Víctor Ramírez, hacen efectivo parte del pago del Plan Nacional de Becas Estudiantiles.

Ramírez señaló que el Gobierno Nacional “en su afán de mejorar las condiciones del buen vivir y de formar un nuevo republicano se les está cancelando los meses de enero, febrero, marzo y abril a la población estudiantil en situación de vulnerabilidad social y económica de los 14 municipios del estado”, detalló. De igual modo,

Ramírez destacó que en Portuguesa son beneficiados 3 mil 771 becados y becadas de las instituciones educativas, los cuales recibirán la entrega de 1.600 bolívares a través del Banco de Venezuela, presupuesto del Estado venezolano equivalente a más de 6 millones de bolívares.

Cabe destacar que este Plan Nacional está a cargo de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa, el cual canaliza el apoyo especial por parte del Estado y el Gobierno Bolivariano donde los estudiantes beneficiados y beneficiadas recibirán el apoyo económico, educativo y atención desde los servicios de salud integral, orientación y defensoría educativa, con la finalidad de garantizar su acceso, permanencia, rendimiento y prosecución en el sistema educativo. (FIN//Texto y Foto: Magdalena Carrasco)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad