Para analizar temas sobre los comedores estudiantiles

Ministro Marco Torres sostuvo mesa de trabajo con representantes del sector universitario

Sostuvo mesa de trabajo con representantes del sector universitario

Sostuvo mesa de trabajo con representantes del sector universitario

Credito: Prensa Minppal /J.G

Este viernes los ministros de Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y tecnología, sostuvieron un encuentro con integrantes de la educación universitaria a fin de atender las necesidades en materia alimentaria de los comedores de dicha comunidad

Caracas, 03.06.2016. Para coordinar acciones inmediatas sobre el servicio que ofrecen los comedores universitarios, este viernes el titular de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres, junto al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, sostuvo una mesa de trabajo con integrantes y autoridades de las distintas casas de estudio que hacen vida en el país.

Durante la actividad estuvieron presentes los presidentes de Mercados de Alimentos (Mercal) Tito Gómez, de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), Yenni González y de PDVAL, Gustavo Cabello.

Costos de producción, infraestructura, proveedores y distribución de alimentos, fueron algunos de los temas que se analizaron durante la reunión de trabajo.

El ministro Marco Torres mencionó que el Gobierno Nacional trabaja de manera articulada y progresiva sobre el tema de distribución de los alimentos a pesar de la guerra económica y en este sector específicamente para acabar con los intermediarios y especuladores de los productos que llegan a la comunidad universitaria.

Afirmó que tanto la materia prima, los carbohidratos y las proteínas, que se utilizan en los diferentes espacios universitarios están garantizados para este año.

En tal sentido, en su red social Twitter @MarcoTorres indico, "A pesar de la guerra económica el Gob. del Pdte @NicolasMaduro trabaja para proteger a la población universitaria".

"Escuchamos las iniciativas de las autoridades presentes para priorizar la atención a la comunidad universitaria", mencionó en otro tuit el titular de Alimentación.

Por su parte, el ministro Jorge Arreaza señaló que "por primera vez los integrantes de las universidades venezolanas asisten a una reunión con el Ejecutivo Nacional para abordar temas de impacto sobre los comedores".

"Hacemos un llamado a todas las universidades del país para que se sumen a la economía productiva y a la agricultura urbana, para de una vez por todas cambiamos los patrones de consumo", apuntó el ministro Arreaza.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama