del 13 al 17 de Junio 2016

En la ruta de la Conferencia CLACSO. Conferencia nacional CIM “las ciencias sociales y los procesos de cambio en el siglo XXI”

2 de Mayo de 2016.- En Noviembre de 2016 se celebrará la Conferencia Nacional CLACSO. Desde esta perspectiva, en aras de realizar trabajos de exposición y promover tan prestigiado evento de las Ciencias Sociales en Venezuela, el Centro Internacional Miranda (CIM), adscrito a CLACSO, realizará su Conferencia Nacional anual titulada "LAS CIENCIAS SOCIALES Y LOS PROCESOS DE CAMBIO EN EL SIGLO XXI", actividad a realizarse del 13 al 17 de Junio de 2016, en las instalaciones de la Institución.

Se expondrán los avances de las líneas de trabajo del CIM, y se socializará la agenda contentiva de las distintas temáticas en el debate nacional, regional y mundial. Más de sesenta expositores nacionales participarán de forma presencial así como también se contará con más de treinta invitados internacionales bajo la modalidad de video conferencias. Economía, Educación, Comunicación Alternativa, Organización Popular, Política y Gobernabilidad, serán algunas de las distintas agendas temáticas a desarrollaran en este evento, en un marco de la reflexión y debate.

La programación del evento se realizará de la siguiente forma:

Apertura a las 8 am.

Lunes: Sociedades y Proyectos Emancipatorios (20 ponentes durante la mañana y tarde)

Martes: Educación y resistencias al Apagón Pedagógico Global (15 ponentes)

Miércoles por la mañana: Economías nacionales, procesos de integración y crisis del capitalismo en el siglo XXI. (8 ponentes)

Miércoles por la tarde: Comunicación alternativa, Conocimiento Libre y discursos liberadores (8 ponentes)

Jueves por la mañana: Organización Popular y Estado en procesos emancipatorios del siglo XXI (8 ponentes)

Jueves por la tarde: Diversidad e inclusión social: (8 ponentes)

Viernes por la mañana: Elementos para entender la dominación en el siglo XXI (8 ponentes)

Viernes por la tarde: Ecología y tareas para una sociedad libre y sana (8 ponentes)

Viernes por la noche: cierre

Algunos de los ponentes invitados son: Vladimir Acosta, Luis Brito García, Iraida Vargas, Alba Carosio, Javier Biardeau, Pedro Calzadilla, Luis Salas, Luis Bonilla-Molina, Marianicer Figueroa, Jurjo Torres Santomé, Pablo Imen, Maria Magdalena Sarraute, Gustavo Gonzalez, Pablo Gentili, Carlos Bracho, Atilio Borón, Ruben Reinoso, Luis Luque, Adriana Oviedo, Fernando Buen Abad, Luisana Colomine, Lilianne Blazer, Gonzalo Gómez, Maria Angela Petrizzo, Omar Hurtado Rayugsen, Emir Sader, Alejandro Ochoa, Michel Husson, Iliana Lo Priore, Bill Ayers, Gilberto Buenaño, Oscar Lloreda, Roberto López, Emiliano Teran, Moacir Gadotti, Elisabel Rubiano, Boaventura de Sousa Santos, Marx Gómez, Aurora La Cueva, Henry Giroux, Alberto Croce, Herman Val Velde, Jorge Díaz, Oswualdo González, Carmen Bohorquez.

Para inscripciones: https://goo.gl/plxbJE

Entrada Libre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter