Activado plan de seguridad en accesos vehiculares de universidades en Táchira

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Dirci

06 Abril.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó a través de su cuenta en twitter que este miércoles fue activado un plan de seguridad en los accesos vehiculares de cuatro casa de estudios de la entidad.

El plan se desplegó en la Universidad Católica del Táchira, Universidad Nacional Experimental del Táchira, la Universidad de Los Andes (Ula) y en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT).

El operativo fue desplegado después que vecinos de la zona solicitaron el resguardo para prevenir hechos de violencia. "Al llamado de protección se sumaron comerciantes, amas de casa, familias, directores de escuelas y población estudiantil" agregó Vielma.

En su cuenta en twitter, Vielma Mora además solicitó a las autoridades de esas casas de estudios tomar medidas para prevenir o evitar que grupos de personas que se hacen pasar por estudiantes afecten la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades de la ciudad.

El pasado 29 de marzo dos efectivos policiales fallecieron tras ser atropellados por un autobús conducido por un grupo de encapuchados que secuestraron el vehículo en las cercanías del IUT. En el evento otros cuatro policías resultaron lesionados. Los efectivos de seguridad cumplían labores de resguardo en los alrededores del terminal La Concordia, en San Cristóbal.

"Reiteramos denuncia quienes usan capucha no son estudiantes, son terroristas que disfrazados buscan muertos y heridos" expresó Vielma Mora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8248 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter