Por un salario justo y por la firma del contrato colectivo

Maestros protestan en la Av. Intercomunal de El Valle

8 de marzo de 2016.- Maestros y maestras realizaron una protesta en la avenida intercomunal de El Valle en Caracas. "Exigimos salario justo, dentro de dos dias nos pagarán una quincena que no llega ni siquiera los BS 6 mil y en el Ministerio de Educación siguen sin firmar un contrato colectivo justo", así lo hizo saber una de las docentes presentes en la actividad que se identificó como Isabel Duarte.

El paso se mantuvo restringido por un par de horas a la altura de los bomberos. Los maestros y maestras están desde hace meses a la espera por la firma del contrato colectivo. "Los niveles de precarización de los maestros son simplemente vergonzosos. Un maestro en Venezuela se enferma y por él no responde ni el HCM ni el IPASME, un maestro en Venezuela se tiene que dedicar a otras actividades para redondear sus ingresos, esto aparte de redoblarse. Estamos en unas condiciones miserables. Esto parece no importarle ni a los gremios pegados al patrón,ni mucho menos al Ministerio de Educación que tanto habla de humanismo, cambio cultural, educación transformadora y no piensa en el ingreso del maestro ni en sus condiciones materiales de existencia. No podemos tener educación transformadora mientras el maestro no gane ni siquiera para cubrir el gasto que representa ir a la escuela todos los días" expresó la docente María de Lordes Castañeda participante de la actividad.

"Llamamos a los docentes a que se incorporen a estas protestas de calle porque será la única manera en la que nos tomen en cuenta, Dejemos atrás el chantaje de que le estamos violando el Derecho a la educación a los muchachos quienes se lo violan es el propio ministerio de educación y el estado venezolano al someternos a vivir en estas condicones de miseria y con este salario de hambre", manifestó María Cáceres.

Al lugar se presentaron funcionarios del INTT porque la protesta dejó libre un solo canal del lugar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter