La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU-CARACAS) emite comunicado público

Autoridades de la UCV tiene suspendido el servicio de comedor desde hace cinco meses

12 de febrero de 2016.- La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU-CARACAS) emite un comunicado para pronunciarse en contra de la política excluyente de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela quienes desde hace aproximadamente cinco meses han suspendido el servicio de comedor.

 

COMUNICADO

Una vez más las autoridades de la Universidad Central de Venezuela vulneran el derecho de los estudiantes a contar con una educación pública, gratuita y de calidad. Desde el mes de septiembre del 2015, el servicio de comedor está suspendido sin fundamento alguno.

Algunos sectores, echando mano de la crisis económica que atraviesa el país y promoviendo un clima favorable para la desestabilización política se limitan a decir que "los proveedores no cuentan con insumos". Mientras tanto, miles de jóvenes, especialmente los hijos de la Clase Obrera y el Pueblo Trabajador se ven obligados a recurrir a cafetines privados.

Ajena a los intereses de nuestro pueblo, la UCV va condenando a los jóvenes que provienen de los sectores populares a buscar trabajos precarios y contratos flexibles para obtener ingresos que les permita hacer frente a la ausencia de un servicio vital para su desarrollo como lo es el comedor universitario. Con estas prácticas violatorias de la Constitución, los jóvenes de escasos recursos terminan por ser expulsados de forma silenciosa de la Universidad al no contar con garantías para la prosecución de sus estudios.

Desde la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU-CARACAS) condenamos esta situación y llamamos a toda la comunidad universitaria a promover acciones de protesta en rechazo a esta violación a la gratuidad de la educación. Instamos al movimiento estudiantil, a los hijos de la Clase Obrera y el Pueblo Trabajador a organizarse para la lucha no solo por la reanudación de este servicio sino para demandar políticas que apuntalen a fortalecer la educación gratuita y la exitosa culminación de nuestros estudios, como por ejemplo, la planificación, centralización y ampliación de los programas de becas, comedores, bibliotecas, transporte y servicio médico.

¡Por una educación pública gratuita y de calidad! ¡De cara al país; al servicio del pueblo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter