Más de 150.000 venezolanos se han inscrito en la Misión Robinson II Productiva

Misión Robinson Productiva

Misión Robinson Productiva

Credito: AVN

Diciembre 24 de 2015.- Más de 150.000 venezolanos se han registrado en la Misión Robinson II Productiva, la cual iniciará las actividades de formación a partir del próximo 15 de enero de 2016, precisó este miércoles 23 de diciembre la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

Apuntó que estiman llegar antes de esa fecha a unos 300.000 inscritos mediante las jornadas realizadas en las plazas Bolívar del país, en las Bases de Misiones Sociales y, más recientemente, a través de la Misión Madres del Barrio.

“Todas aquellas mujeres que no tengan el sexto grado entrarán automáticamente en la Misión Robinson II Productiva”, anunció este miércoles durante la inauguración de la sede de la Dirección Estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en el sector Guaracarumbo, parroquia Urimare del estado Vargas.

Del total de personas captadas en el programa formativo, 54.000 lo han hecho por medio de las recientes jornadas de inscripción.

“El hecho de que 54.000 patriotas se atrevieron a decir que no tienen el sexto grado aprobado quiere decir que fueron corazones tocados por esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, que gustó a pueblo y que tiene el respaldo de toda la fuerza”, afirmó la también ministra de la Mujer.

El registro de venezolanos en esta misión educativa se inició el pasado 28 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

Los inscritos recibirán capacitación técnico-productiva que les permitirá insertarse en el mercado laboral y ejecutar proyectos productivos en materia agrícola, pecuaria, mecánica automotriz, textil, construcción, carpintería, producción de alimentos y de calzados, entre otras.

La Misión Robinson nació en 2003 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destinada en principio a la alfabetización. La segunda etapa abarcó la educación primaria, hasta sexto grado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9140 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter