Luis Bonilla-Molina inicia periodo como Presidente del Consejo del IESALC UNESCO

El Director General Adjunto de Educación de la UNESCO Paris el Sr. Qian Tang notificó al Dr. Luis Bonilla-Molina, fundador de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC), que se inicia su periodo de dos años al frente del Consejo del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC), instituto tipo 1 de la UNESCO.

Luis Bonilla-Molina –quien es el primer venezolano al frente de esta instancia-  fue electo en Mayo de este año en la reunión ordinaria de los países miembros del Consejo realizada en la Habana, Cuba y se venía desempeñando como Presidente alterno durante este periodo. Este es un cargo AD Honorem –no nominal-  que se suele designar por la capacidad de liderazgo académico y articulación regional para impulsar las metas del IESALC en un periodo concreto. Bonilla-Molina liderará el Consejo del IESALC hasta Noviembre de 2017, institución cuyo director ejecutivo es el Chileno Pedro Henríquez Guajardo.

La tarea principal que tiene Luis Bonilla-Molina es la de contribuir al relanzamiento del IESALC en convergencia con las metas aprobadas por la Conferencia General de la UNESCO que recién finalizó en Noviembre de este año en Paris. Nos informan que desde ya, ha iniciado el trabajo para el impulso de la Conferencia Regional de Educación Superior que se aspira realizar en Córdoba, Argentina en el año 2018 -cuando se cumplen 100 años del grito de Córdoba-  así, como el diseño  e impulso del plan estratégico de financiamiento de la institución y la convocatoria de la próxima reunión del Consejo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter