4.768 tabletas recibieron estudiantes de la Unesr Caricuao y Cepap

Credito: Prensa Mppeuct/ Unesr

7 Dic. 2015 - Un total de 4.768 tabletas Canaima entregó el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a las y los participantes del Centro de Experimentación Para el Aprendizaje Permanente (Cepap) y el Núcleo Caricuao de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Unesr).

El operativo de entrega tuvo lugar en los espacios donde funcionan los talleres de la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, Caracas.

La viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Mppeuct, Lila Carrizales, quien coordinó la entrega de las 4.228 tabletas para el Núcleo Caricuao y las 540 para el Cepap, expresó que "estamos orgullosos porque esta fue una política que implementa nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, dándole continuidad a toda la Ley de Infogobierno que impulsó el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías. Este milagro permitirá que las y los estudiantes tengan mayor acceso a la información y el buen uso de este recurso servirá para el logro de la excelencia en las investigaciones y el mejoramiento in situ de la capacidad científico técnica de cada uno de los estudiantes".

Por otra parte, el vicerrector Académico de la Unesr, Adrián Padilla, manifestó que estaban en celebración, "no sólo como testigos, sino como protagonistas estelares del acto de entrega y recepción de estos equipos que les permitirán a nuestros participantes del Núcleo Caricuao y del Cepap el acceso a tecnologías de avanzada, que incidirán directamente en su proceso formativo, creando un precedente histórico".

Invitó a "echar una ojeada al panorama internacional", pues se desconoce la existencia o antecedentes en otro país del mundo, en cuanto a acción formativa y afirmativa, de políticas públicas como esta y los demás programas, como las misiones educativas, la Colección Bicentenaria y las Canaimitas, que impulsa la Revolución Bolivariana.

1.682 Canaimas en la extensión Cumaná

En otro ámbito geográfico, estudiantes de la extensión Cumaná de la Unesr, en el estado Sucre, recibieron 1.682 tabletas Canaima.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez y la coordinadora de la Extensión Cumaná, Fanny Bruzual, acompañados por el personal administrativo y obrero de la extensión oriental.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter