Hoy comienzan las clases en la Universidad del Zulia

30 Nov. 2015 - Luego de un prolongado período sin actividades académicas, este lunes se reiniciarán las clases en la Universidad del Zulia (LUZ), tras la aprobación de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ).

El pasado viernes APUZ decidió apegarse a la resolución de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), que fijó la reincorporación de los profesores a todas las actividades académicas.

LUZ tenía pautado iniciar el segundo semestre del año el pasado 21 de septiembre; sin embargo, decidió acatar la decisión de la Fapuv de no reincorporarse a las actividades como medida de protesta de los profesores universitarios en rechazo a la tabla salarial.

Aunque los profesores aceptaron en asamblea volver a las aulas, este sábado integrantes del movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia, liderado por el vocero Johan palmar, rechazó la reincorporación docente.

“Preguntaran los Profesores: ¿Por qué llamamos a no asistir a las aulas de clase? La respuesta es simple: Queda demostrado que por más que los profesores muestren su interés por una Universidad autónoma, de libre pensamiento, pluricultural y de servicio a la sociedad, lo que los mueve es el dinero”.

Asimismo, el joven planteó que tras esta decisión, jóvenes foráneos deben replantear sus horarios, movilizaciones y agendas, pues muchos de ellos ya se habían comprometido durante diciembre para trabajar en temporada navideña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter