Para que más de un millón de venezolanos culminen su sexto grado

Inscripciones en la Misión Robinson II comienzan este fin de semana

Misión Robinson II

Misión Robinson II

Credito: web

27 de Noviembre.- A partir de este sábado y domingo inician, en las plazas Bolívar de todo el país, las jornadas de inscripción de la Misión Robinson II, con el propósito de incentivar a más de un millón de venezolanos para que culminen su sexto grado.

Esta misión educativa (dirigida a la alfabetización y educación primaria) cumplirá con estas jornadas un plan especial entre 2016 y 2018, para garantizar la formación de este total de ciudadanos.

Durante un acto realizado este jueves en el Cuartel de la Montaña, Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en la primera cohorte podrán inscribirse 300.000 estudiantes del territorio nacional. Los mismos comenzarán actividades académicas en enero 2016; mientras que la segunda, que iniciará en abril, tendrá capacidad para formar a 400.000 alumnos.

La tercera etapa, también prevista para el próximo año, estará abierta para que 300.000 personas puedan graduarse y en 2018 lograr que un millón de venezolanos hayan culminado su sexto grado.

Al participar en un encuentro con egresados de las misiones educativas, el jefe de Estado igualmente aprobó recursos para que cada estudiante, que lo necesite, reciba un bono especial.

El mandatario nacional agregó que esta nueva etapa de la Misión Robinson II forma parte de los planes que lleva adelante el Ejecutivo Nacional para reactivar la economía productiva.

En Venezuela, la política educativa creada a través de programas sociales, está integrada por las misiones Robinson I y Robinson II; Ribas, para el bachillerato; y Sucre, para la formación universitaria.

Desde sus inicios en el año 2003, un millón 791. 804 venezolanos han aprendido a leer y escribir y, actualmente, se encuentran cursando este programa más de 88.309 estudiantes. La Ribas ha garantizado el bachillerato a más de 900.000 personas y la Misión Sucre ha graduado a más de 700.000 venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5250 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter