Entregaron tabletas Canaima a 5.949 estudiantes de la Unellez-Portuguesa

Credito: @PSUVPortuguesa

24 Nov. 2015 - Los 5.949 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en Portuguesa comenzaron a recibir este martes sus tabletas electrónicas, como parte del programa Canaima Universitaria, que adelanta el Gobierno Nacional para fortalecer el proceso educativo en universidades de todo el país.

La dotación se llevó a cabo en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de esta casa de estudios, con sede en Guanare, capital de la entidad llanera, y se extenderá hasta este miércoles para facilitar la atención de alumnos provenientes de la zona alta de la entidad (Sucre y Unda), así como de la matrícula que hace vida en los núcleos universitarios de los municipios Páez, Araure, Turén, Ospino, Guanarito y San Genaro de Boconoíto.

“Todos nuestros estudiantes contarán con esta valiosa herramienta para fortalecer la investigación y el acceso al conocimiento”, indicó el vicerrector de la Unellez en Portuguesa, Adolfo Paredes.

Destacó el apoyo del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en alianza con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para cumplir con la distribución de los equipos de manera organizada a estudiantes de las 14 carreras de pregrado que ofrece la institución en Portuguesa.

Paredes precisó que esta dotación atiende 100% de la matrícula de la Unellez en Portuguesa y se acompaña con el censo de los estudiantes que ingresarán en marzo de 2016, a fin de que “los nuevos ingresos también reciban sus equipos, a futuro”.

Tableta en mano, Marta Pérez, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería en Recursos Naturales, dijo sentirse “muy feliz de recibir un equipo de última tecnología que, a pesar de necesitarlo para mi formación integral, no hubiese podido comprar”.

Juan Rodríguez, otro de los estudiantes universitarios, cursante del octavo semestre de Agronomía, indicó que la tablet es un recurso pedagógico de gran alcance y una “maravillosa oportunidad para seguir creciendo en lo profesional”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5795 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter