Cuatro facultades de la UCV iniciaron actividades

Credito: Jorge Santos

17 Nov. 2015 - Cuatro facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) abrieron ayer sus aulas para recibir a los alumnos del segundo período académico de 2015.

Agronomía, en el Núcleo Aragua de la UCV, y Ciencias, Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería, en el campus de Caracas, acataron el reinicio de actividades acordado por el consejo de cada facultad y anunciado el fin de semana por la rectora de esa casa de estudios, Cecilia García Arocha.

El pasillo de Ingeniería estaba lleno de estudiantes, quienes comentaban que algunos profesores fueron y otros no. “En Ingeniería Civil se robaron los cables del aire acondicionado y la maquinaria, y no se puede hacer el laboratorio”, refirió la estudiante Irina Morillo.

En la Coordinación Académica, y según el cronograma del semestre, sólo se habría pospuesto el período actual por dos semanas.

En la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas el regreso a clases será escalonado. Esta semana comienza 4° y 5° año, la semana que viene 2° y 3°, y el 30 de noviembre lo harán los estudiantes del primer año, informó el profesor Francisco Paz, director de esa escuela perteneciente a la Facultad de Derecho de la UCV.

De acuerdo con las estimaciones de Paz, el semestre se difirió por cuatro semanas. Aseguró que el Consejo de Facultad estaba planeando cómo hacer para “pese a las malas condiciones de la escuela, poder comenzar las clases”.

Refirió que aceptarán 70 alumnos por aula en vez de 30 como exige la ley, y que debieron abrir concurso de credenciales para conseguir docentes para 13 materias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter