Estudiantes de la Unefa ganan Concurso Latinoamericano de Robótica

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa)

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa)

Credito: Archivo

02 de Noviembre.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) obtuvieron primer lugar en el Concurso Latinoamericano de Robótica, que se desarrolla en la Universidad Federal de Uberlinda – Minas Gerais, Brasil, hasta el próximo 05 de noviembre.

Durante la competencia se han presentado retos sobre robots de fútbol, robots de servicio, logística, robots de educación y robots de rescate, entre otros prototipos, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Ricardo Gómez, Branderson Arcia, David Cabello, Guiseppe Milazzo, Felipe Marín, Francisco Pinto, Deyerlin Castro y Luis Ceiba, forman parte del grupo de estudiantes de ingeniería de la Unefa que diseñaron un Robot Autónomo Recolector de Desechos Sólidos (Robots de Servicio), creación con la que ganaron este galardón.

Es el tercer año consecutivo que la Unefa participa en el concurso y logra clasificar en los tres mejores lugares, lo que demuestra el alto nivel de estudiantes y docentes de pregrado en las carreras de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9049 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter