2 mil 457 universitarios recibieron su Canaima en Caracas

2 mil 457 tabletas electrónicas del Proyecto Canaima Educativo, a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Educación, Turismo y Educación Especial del Colegio Universitario “José Lorenzo Pérez” (Cujlp), ubicado en La Urbina, estado Miranda.

2 mil 457 tabletas electrónicas del Proyecto Canaima Educativo, a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Educación, Turismo y Educación Especial del Colegio Universitario “José Lorenzo Pérez” (Cujlp), ubicado en La Urbina, estado Miranda.

Credito: RNV

2 Nov. 2015 - El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) entregó el pasado viernes 2 mil 457 tabletas electrónicas del Proyecto Canaima Educativo, a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Educación, Turismo y Educación Especial del Colegio Universitario “José Lorenzo Pérez” (Cujlp), ubicado en La Urbina, estado Miranda.

Lila Carrizales, viceministra para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento del Mppeuct, destacó que “este es un esfuerzo intenso que hace nuestro Gobierno Bolivariano para garantizar que todos los estudiantes tengan las herramientas apropiadas para desarrollar sus conocimientos e investigaciones; además el software que poseen estos equipos son creados por venezolanos, trabajadores del Ministerio. Utilícenla para el bien, el trabajo y la construcción de la Patria”.

Adán Poleo, egresado de dos carreras estudiadas en el Cujlp, destacó esta política revolucionaria que se multiplica en el ámbito nacional, mediante una voluntad empeñada de un equipo de trabajadores. “Hay que sentirnos agradecidos con las políticas del Presidente Nicolás Maduro en este proceso de entrega de tabletas, porque ese esfuerzo es el que más trabajo tiene, pero es el que menos se valora hoy en día; se cumple un compromiso sin importar la condición política de quienes están hoy aquí sentados, se entregan las Canaima en igualdad de condiciones”.

Por su parte, Maura Pereira, directora del Colegio Universitario, significó la activación del programa en la institución, manifestando la trascendencia de que sus estudiantes son, en su gran mayoría, de escasos recursos económicos. “Esta entrega es sumamente importante para nuestra juventud, porque si no recibe la tableta de parte de nuestro Gobierno, tendrían pocas muchas oportunidades de obtenerlas. Esta herramienta les prestará un aporte fundamental por el uso de la tecnología en la investigación y en sus trabajos académicos”.

Luis Álvarez, estudiante del último trayecto del Programa Nacional de Formación en Educación Especial, del cual dice sentirse orgulloso por la sensibilidad humana y visión social que se requiere en la preparación y desempeño profesional. Opinó acerca de la actividad: “Estamos en un momento histórico en el que la evolución tecnológica nos arropa, por lo que todo profesional, en cualquier rama, debe contar con un instrumento electrónico a través del cual actualizarse“.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas