Gobernador Arias Cárdenas: “Autoridades de la Universidad del Zulia llegan a sus cargos pactando con el malandraje”

El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas

El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas

Credito: Captura Vtv

01-11-15.-El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, asistió este domingo al velorio del estudiante de Derecho, Eleazar Hernández, y negó que su muerte en la Facultad de Humanidades y Educación, en la Universidad del Zulia (LUZ) se tratara de una trifulca.

El mandatario de gobierno se reunió con los familiares de Eleazar para brindarles todo su apoyo.

El féretro del estudiante fue colocado en la calle del barrio Ricardo Aguirre. Sus allegados caminaron con la urna hasta el puente de La Pomona con carteles que señalaban: “Eliazar Vive”.

“Lo que ocurrió en la Universidad del Zulia tiene que llamar a la reflexión de todos. Ni la más rancia derecha puede admitir que en la universidad, después de todas las reformas y logros, se utilice la violencia, el agavillamiento, el malandrismo, para discernir las cosas. Los que se presume ejercieron esta acción de violencia, los mismos muchachos nos señalan a quienes tienen más de 25 años en la universidad, eso es detestable. Estos sicarios mataron a Eleazar”, dijo Arias Cárdenas.

“Y es detestable que las autoridades universitarias en LUZ llegan a sus cargos pactando y negociando con el malandraje”, señaló.

“Los medios de la derecha trataron de decir que era una trifulca, no era una trifulca, es el agavillamiento que pretenden hacer en la universidad. Estos malandros nunca supieron qué significa la reforma universitaria, no es la universidad es ‘El Marite’ reprogramado y reproducido dentro de claustro universitario. Esa no es para nada la Universidad del Zulia. Nos duele mucho que no haya un pronunciamiento de las autoridades. Piden que no se politice, cómo no se va a decir la verdad, de que usted rector (de LUZ) tiene pacto con los malandros que asesinan dentro de la universidad. Ayuden a hacer justicia de verdad, no sigan pactando con el malandraje, por la dignidad de este estado, levántense los que aún sean dignos para reclamar este crimen imperdonable. Me dicen que fue varias veces lanzado contra un vidriera, con los vidrios ya como arma, eso no es una confrontación, esa es la práctica del sicariato”, enfatizó el gobernador.

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, informó que “ya hay importantes indicios de los culpables. El pueblo zuliano lo sabe, están huyendo además esos responsables, pero ya la justicia hará lo que le toca, y cuente juventud venezolana que habrá justicia”.

Manuel Fernández ministro de Educación Universitaria, solicitó a las autoridades de LUZ que “si no van a ayudar, que se aparten”.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y diputada del Psuv, Magdelis Valbuena, informó este sábado en rueda de prensa que fue emitida una orden de captura contra el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Yorman Barillas, señalado de ser el actor intelectual de la muerte del estudiante de 23 años.

Valbuena precisó que también hay orden de aprehensión para Carlos Palma, implicado en el hecho como autor material, y sobre Víctor Ruz.

“Hacemos un llamado directo a las autoridades para que le den celeridad al caso y no quede impune”, dijo la presidente del Clez.

Eleazar Hernández recibió una herida cortante en la yugular e engresó sin vida al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), a las 11:50 de la mañana.

Sobre su fallecimiento también se pronunció el presidente Nicolás Maduro. “Honor y Gloria a Eleazar Hernández joven zuliano asesinado por el odio y la violencia de la derecha. Habrá Justicia”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter