Conformados comités de participación para las elecciones de la Federación de estudiantes Universitarios

Conformaron comités de participación para la constitución de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

Conformaron comités de participación para la constitución de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

15 de octubre de 2015.- Este miércoles estudiantes de 10 universidades e institutos de educación universitaria del Distrito Capital, conformaron comités de participación para la constitución de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios quienes celebrarán elecciones el próximo 30 de octubre.

Los comités de participación fueron conformados para elegir a los delegados por cada institución quienes participarán en el congreso fundacional del sector universitario de esta federación que se ejecutará en noviembre de este año.

La asamblea que se llevó a cabo en la sala Manuelita Sáenz del Teatro Bolívar y estuvo encabezada por Francisco Marín, secretario para la Juventud, Deporte y Formación liberadora del Gobierno de Distrito Capital, la cual se realizó de forma simultánea en varios estados del país.

Marín expresó, "tenemos una deuda con el Comandante Supremo Hugo Chávez, donde debemos agrupar a todos los estudiantes universitarios a nivel nacional en una gran Federación Venezolana, como un espacio donde debatan todas sus necesidades".

Este es el resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y todas las instituciones gubernamentales que tienen responsabilidad con la juventud para unirse a la gran lucha de conformar la federación.

Marín hizo un llamado a todos los estudiantes, "están todos invitados, hasta los que nos adversan políticamente serán bienvenidos, vamos a sentarnos a debatir, a hacer esta gran federación".

Hablan los estudiantes

Miembros del comité recientemente conformado mostraron su apoyo a este gran proyecto para la creación de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

Santiago Palacios, estudiante de la Misión Sucre y quien conforma el comité de participación estudiantil comentó, "este es un esfuerzo que estamos llevando a cabo hoy, la idea es conformarnos en función del congreso fundacional que dará vida y color a la formación del poder popular estudiantil en la República Bolivariana de Venezuela".

Mientras que Winston Montoya, vocero municipal de la Misión Sucre hizo un llamado para la vocería estudiantil "estamos haciendo acto de presencia una vez más consolidando la revolución bolivariana, hacemos una invitación a todos los estudiantes de educación superior universitaria a participar en las elecciones en conjunto en una sola voz para la conformación de la gran federación estudiantil".

Por su parte, Ismael Colmenares de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Pedagógico de Caracas), expresó su entusiasmo por poder ser parte de uno de los sueños del presidente Hugo Chávez, "sabemos que lo vamos a alcanzar no dejaremos caer nunca su espada, los estudiantes estamos y estaremos siempre con la revolución en todos los espacios de lucha".

Asimismo, Rubén Peralta presidente del centro de estudiantes de la escuela de geografía del la Universidad Central de Venezuela resaltó el respaldo del estudiantado, "exhortamos a las demás universidades a que se sumen a este esfuerzo titánico para dar respuestas y juntos apalancar el plan de la patria y los objetivos planteados hasta el 2019. En nuestra juventud reposan las responsabilidades para darle el desarrollo a nuestro país".

Finalmente Alejandro Padrón de la escuela de Sociología de la UCV quien también forma parte de esta fuerza estudiantil indicó, "la revolución ha dignificado en este caso deseamos participar en este gran llamado para conformar una estructura orgánica y estamos seguros que enarbolará la bandera de lucha histórica del movimiento estudiantil venezolano y latinoamericano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter