Estudiantes de Chile marchan este jueves por la gratuidad en la educación universitaria

Santiago de Chile, octubre 15 - Jóvenes universitarios y de educación media y diversificada marcharán este jueves en Chile para exigir avances para realizar los cambios pertinentes que garanticen el proyecto de gratuidad en la educación superior.

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con el lema Gratuidad sin transformar, no es avanzar, en referencia a la reforma educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, refiere información tomada de Telesur.

La Confech propone al ministerio educación gratuita, priorizar el derecho a la educación, mejores condiciones laborales y no mercantilizar la educación.

"Los jóvenes defienden su derecho a la educación, exigen una enseñanza gratuita y marchan para defender el Programa del Movimiento Estudiantil y rechazar nuevamente las medidas que contempla la Reforma Educativa promulgada por el Estado", añade la nota de Telesur.

La marcha de este jueves recorrerá la avenida Alameda, desde la plaza Italia hasta la calle Echaurrén, en Santiago de Chile, la capital, y pasará por la sede del Ministerio de Educación y La Moneda, sede de la Presidencia.

Los jóvenes también marcharán al sur de Chile, donde la concentración comenzará en la Plaza de la República de Valdivia, informó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Bayron Velásquez.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep), Nicolás Fernández, igualmente refirió que estas nuevas manifestaciones se convocan luego de que no se haya realizado reunión alguna entre autoridades gubernamentales y los estudiantes tras la finalización de las mesas de diálogos sobre dicho proyecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter