Tachira: Alcaldia de la Fria recibió a niños colombianos que estudian en Boca de Grita

Niños colombianos que estudian en Boca de Grita

Niños colombianos que estudian en Boca de Grita

Credito: Prensa Alcaldía La Fría

Desde el puente Unión, que une a Venezuela con Colombia, les dio la bienvenida a los  22 escolares que iniciaron clases en la escuela y en el liceo.  También anunció la reapertura de la oficina de Migración en esa localidad fronteriza.

ẳ de septiembre de 2015.-El año escolar 2015-2016 inició con alegría para los niños y jóvenes del municipio García de Hevia, especialmente para los estudiantes de la parroquia de Boca de Grita, quienes se unieron a las autoridades municipales para recibir a sus compañeros escolares colombianos que residen en la colombiana población de Puerto Santander, pero que estudian en Venezuela.

El Alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas Bayter encabezó la comitiva que les dio la bienvenida a los 22 niños y jóvenes que cursan sus estudios en la escuela y en el liceo de Boca de Grita.

“Estamos en el puente Unión, en plena frontera, para recibir a los niños extranjeros que viven en Puerto Santander, Colombia y que estudian en la población venezolana de Boca de Grita”, manifestó el burgomaestre de La Fría. “Les estamos dando la bienvenida a los estudiantes del liceo Victoriano del Carmen en la Escuela Básica José Gregorio Hernández”, manifestó Vivas Bayter.

La actividad fue realizada en conjunto con la Coordinación Municipal de Educación de García de Hevia, presidida por Martha Gallo, así como por el General Alberto Bermúdez Valderrey, Comandante de la 25 Brigada de Infantería Mecanizada con sede en La Fría y el concejal de la frontera, Willian Contreras.

“En el Puerto Santander viven 15 extranjeros, entre niños y niñas, que estudian en la escuela de Boca de Grita, además de 7 estudiantes que cursan estudios en el liceo Victoriano del Carmen de Boca de Grita. Aquí los estamos recibiendo a los niños con tranquilidad, con paz con una matrícula de toda la institución de 650 estudiantes de la parroquia Boca de Grita”, expresó Vivas Bayter.

Aseguró el primer mandatario local que dentro de las acciones que adelanta el Gobierno nacional tras el decreto de cierre de la frontera y del estado de excepción en 10 municipios del Táchira se han realizado decena de actividades para contribuir en la creación una nueva frontera entre Venezuela y Colombia, en una “frontera de paz”.

Reapertura de Migración en Boca de Grita

Por otra parte el alcalde de García de Hevia anunció que en 15 días se reabrirá la oficina de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Boca de Grita.

“Quiero anunciar que se va reapertura la oficina de migración del Saime en Boca de Grita, va a funcionar donde era la junta parroquial y el concejal Willian Contreras; el prefecto de la Fría, Edgar Rincón y el delegado y prefecto de Boca de Grita, Omar Herrera  estarán al frente de acondicionar la sede para que en 10 días sea abierta esta oficina  y tener un punto de migración en Boca de Grita”, manifestó Vivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter