Inaugurada tal día como hoy en el 2013

Escuela Comandante Hugo Chávez honra memoria de los mártires de La Limonera

Credito: AVN

16 Sep. 2015.- El 16 de septiembre del año 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Escuela Básica Nacional Comandante Supremo Hugo Chávez, en el urbanismo La Limonera, en Baruta, estado Miranda.

En la inauguración, develó la placa con los nombres de José Luis Ponce, Jhony Pacheco y Rosiris Reyes, caídos ese mismo año, luego del llamado a la violencia que hiciera el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, tras ser derrotado en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

Luego que Capriles hizo el llamado a la violencia, 11 personas fueron asesinadas en diversas acciones violentas de calle.

De los 11, tres eran líderes sociales de La Limonera, uno de los primeros urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es así como el 16 de septiembre del 2013, cuando se cumplían seis meses del fallecimiento del líder bolivariano, Hugo Chávez, y cinco de la elección presidencial, Maduro inauguraba esta escuela que lleva el nombre del comandante y a su vez tiene en su entrada la placa que recuerda por siempre a los mártires José Luis Ponce, Jhony Pacheco y Rosiris Reyes.

"Aquí están los niños y las niñas que ahora sí son de verdad dueños del futuro, las hijas y nietas de nuestros mártires asesinados por el fascismo hace cinco meses, nosotros, con ellos, vamos construyendo un futuro de felicidad", manifestó el Primer Mandatario al develar la placa, acompañado por los hijos y nietos de los mártires.

La escuela, que comenzó con una matrícula de 434 niños de la comunidad, tiene aulas regulares y aulas para atención especial, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a los niños con discapacidad que viven en el urbanismo.

La institución tiene un parque infantil y una radio escolar, estrenada por los pequeños con una entrevista al Presidente Maduro ese 16 de septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter