¡A clases!: Comienza el año escolar en todo el país

Caracas, septiembre 16 - Hoy comienza en todo el territorio nacional el año escolar 2015 - 2016, el cual estará dedicado al Bicentenario de la Carta de Jamaica.

Más de 7 millones de alumnos están llamados a asistir hoy a las aulas de clases de los más de 29 mil planteles de educación inicial, básica y secundaria de todo el país.

De esta cifra, un millón 605.391 niños recibirán este año educación inicial, según publica AVN, a través de los Simoncitos, programa educativo creado por el Gobierno nacional para atender a los niños entre cero y seis años de edad y que ha permitido elevar, según esa nota de prensa, a 76% los infantes del país en el sistema de educación inicial.

Según informó el ex ministro de Educación, Héctor Rodríguez, "este año serán inaugurados 200 nuevos planteles educativos, de los cuales 120 tendrán espacios para la educación inicial a fin de potenciar la capacidad del Estado para atender a los infantes".


Asignan cargos

"64 mil docentes y 12 mil obreros interinos del Ministerio de Educación asumieron ayer sus cargos titulares, con lo que el Gobierno nacional garantiza la estabilidad laboral de quienes vienen prestando servicio en el sector educativo del país".

Así lo anunció la directora de Recursos Humanos del Ministerio, Carolina Díaz. Además se pudo conocer que cerca de 20 mil empleados administrativos también deberán recibir este año cargos titulares en el Ministerio de Educación.

Cuatro millones de Canaima

El Gobierno nacional entregará en los próximos días la computadora Canaima número 4 millones desde la creación de ese programa educativo.

Según explicó el ministro de Educación, Rodulfo Pérez, "el Programa Canaima no solo forma a los niños y jóvenes, sino que complementa la labor del docente, pues le permite mejorar y optimizar la planificación de las actividades escolares".


A clases desde Colombia

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, informó que el Gobierno nacional tomará las medidas necesarias para garantizar el normal regreso a clases de los niños y jóvenes que estudian en las zonas fronterizas donde ha sido declarado el estado de excepción. Según publica AVN, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró que 4 mil 500 niños y jóvenes colombianos que habitan en la ciudad de Cúcuta iniciarán hoy el nuevo año escolar en escuelas y liceos de nuestro país.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6399 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter