Lista para próximo año escolar

Parroquia Altagracia de Caracas estrenará moderna escuela

Unidad Educativa Nacional Bolivariana Simón Bolívar

Unidad Educativa Nacional Bolivariana Simón Bolívar

Credito: Prensa Alcaldía de Caracas

29 agosto 2015 - A fin de constatar que la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Simón Bolívar, construida por la Alcaldía de Caracas, en la parroquia Altagracia, diagonal al puente El Guanábano, está lista para recibir en el período escolar 2015-2016 a los estudiantes, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se apersonó ayer en sus instalaciones.

El mandatario capitalino realizó un recorrido detallado por el centro educativo que le permitió constatar la finalización del mismo, tomando en cuenta las necesidades que en consulta con la comunidad se plantearon. Además, ratificó que este centro educativo estará activo para el venidero año escolar.

La nueva institución educativa cuenta con una extensión de mil 425 metros cuadrados. Tiene cuatro niveles, todos con piso de cemento pulido, donde se dictarán clases de primero a sexto grado, con capacidad para unos 30 alumnos por aula, además contará con un Simoncito, informó el portal web de la municipalidad.

Para la recreación de los alumnos, se construyó una moderna cancha de usos múltiples, que contará con tableros de baloncesto, arquerías para la práctica del futbolito, así como gradas para que los asistentes puedan disfrutar de los distintos espectáculos que se realicen en este espacio.

Esta infraestructura educativa, que fue edificada en un espacio que se encontraba abandonado, fue diseñada para recibir a unos 320 alumnos que serán atendidos en el espacio, y que no solamente recibirá a estudiantes de Altagracia, sino también de La Pastora y otras comunidades circunvecinas.

Raúl Acosta, director de Obras de la Alcaldía de Caracas, acotó que la escuela fue construida con una estructura metálica que cuenta con revestimiento de paneles de polímeros expandidos (de nombre Mdue), que se utiliza en distintas construcciones. Este tipo de insumo es fabricado en la moderna fábrica de Tecno Hábitat, ubicada en La Yaguara, en Caracas.

Destacó que la escuela tiene también siete baños, tanque de agua, sistema de detección de incendios, una oficina administrativa y una amplia terraza con vista al parque Waraira Repano, así como hacia otros lugares históricos de la parroquia La Pastora.

Sentimiento patrio

La Escuela Básica Bolivariana Simón Bolívar fue diseñada para rescatar los símbolos patrios y el sentimiento libertario.
Está pintada en su área externa con los colores de la bandera de Venezuela: amarillo, azul y rojo, y en su interior destacan pinturas con fechas importantes como la Proclamación de la Independencia de Venezuela el 19 de Abril de 1810, la Batalla de Carabobo el 24 de Junio de 1821, el 5 de Julio, que se celebra el Día de la Independencia, entre otras.

Asimismo, las paredes interiores también reflejan murales donde aparecen los grandes próceres de la Patria como el Libertador Simón Bolívar; Francisco de Miranda; Andrés Bello; Simón Rodríguez, maestro de El Libertador; y Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter