Aprobadas nuevas carreras universitarias y posgrados para casas de estudio del país

Carreras universitarias (referencial)

Carreras universitarias (referencial)

Credito: web

15 de Agosto.- El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación de tres carreras de pregrado y cinco programas de posgrado en casas de estudio del país, para promover la formación gratuita de hombres y mujeres en áreas tales como la administración, la educación y la enfermería.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), impartirá en su núcleo en Barinas una Licenciatura en Enfermería, cuyo estudio se prolongará durante cuatro años, y un Técnico Superior Universitario (TSU) sobre esta misma área en su sede en Sucre, durante dos años, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial número 40.721.

El CNU también aprobó que en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en su sede en El Vigía, estado Mérida, se dicte una Licenciatura en Administración, mención Recursos Materiales y Financieros, con un ciclo académico de cinco años y un programa de estudio dividido en 10 períodos presenciales, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) se creará la Maestría en Gerencia Educacional en su sede en Los Dos Caminos, en el estado Miranda. Las clases para este programa académico serán presenciales y se dictarán por un periodo de cuatro años.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) dará inicio a una Especialización en Infectología en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, con una duración de dos años y en la modalidad presencial, mientras que la Universidad Bolivariana de Venezuela, ubicada en Los Chaguaramos, en Caracas, dictará una Especialización en Gestión Judicial, también durante dos años y con clases presenciales, agrega la nota de prensa.

El último de los programas de posgrados aprobados por el CNU será sobre Gestión y Presupuesto Público y se dictará en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, ubicada en el municipio Sucre, en el estado Miranda. La especialización se impartirá durante un tiempo de dos años y medio, con clases presenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7631 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter