En las escuelas del país se estudiará el contenido de la Carta de Jamaica

La Carta de Jamaica

La Carta de Jamaica

Credito: web

14 de Agosto.- Las discusiones y conclusiones de la serie de foros Itinerantes Carta de Jamaica en el Siglo XXI serán publicadas en versión impresa y digital, para divulgar en las escuelas del país este histórico documento escrito por el Libertador Simón Bolívar, anunció este viernes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Durante la edición número 12 de este foro permanente realizado en la Cuadra de Bolívar, en Caracas, Menéndez mencionó que desde el comienzo del año escolar se buscará generar el debate alrededor de este documento epistolar con el fin de promover el conocimiento y reflexión sobre su contenido.

También indicó que con esta medida, el objetivo es continuar con la labor iniciada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de recuperar la historia. "Esto no son libros viejos, esta es nuestra historia, por eso se puede decir que la primera clave de Chávez fue recuperar la historia, como un elemento moralizante y direccional de nuestro pueblo", afirmó Menéndez.

Criticó a quienes se pronuncian en contra de los mecanismos de unión latinoamericana como el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y señaló que la Revolución busca acabar con los viejos paradigmas educativos.

"Buscamos las raíces y convicciones de la moral, donde nadie permite que se desgrane la historia ni que se fragmente a la América Latina", dijo.

Por su parte, Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), en declaraciones a la prensa, señaló que este foro va a desplegarse también en todos los entes públicos, organizaciones sociales y populares, para "participar en una gran fiesta que comenzará el 6 de septiembre desde Caracas", así como en otras partes del continente para dar a conocer el verdadero enfoque de "esta carta nuestra americana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4306 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter