Unerg inscribirá a bachilleres rezagados en septiembre próximo

Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg)

Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg)

Credito: web

12 de Agosto.- En septiembre próximo, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) inscribirá a los bachilleres asignados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y que se encuentren en situación de rezagados.

Para formalizar el proceso de inscripción, los jóvenes deberán acudir a control de estudios del 17 al 25 de septiembre. Quienes estén en lista de espera deberán hacerlo del 29 al 2 de octubre, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Este lapso de inscripción aplica para los jóvenes que obtuvieron su cupo por el SNI y les corresponde comenzar su formación en los periodos 2015 II y 2016 I.

Al respecto, el director de Control de Estudio Central, Daniel Martínez, informó que de los 7.045 bachilleres asignados a través del SNI, solamente formalizaron su inscripción 1.935 bachilleres.

Hasta la fecha, más de 197.000 jóvenes han sido asignados por el SNI, plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades del país. El novedoso sistema, que funciona por primera vez con nuevas variables, operará hasta que haya cupos disponibles en las universidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter