Creados seis nuevos postgrados en áreas prioritarias para el desarrollo nacional

Credito: YVKE Mundial

Caracas, agosto 12 - El Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó la creación de seis nuevos postgrados en áreas prioritarias para el desarrollo nacional, entre ellos destacan programas de estudio en educación, industria, ambiente y derecho.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.719 del viernes 7 de agosto, documento que autoriza a las universidades correspondientes dar inicio a las cátedras.

Los nuevos programas comprenden las siguientes especializaciones: Ejercicio de la Función Fiscal, Matemática para la Educación Media, Geomática y Derecho Penal, y las maestrías en Gerencia de Operaciones y en Educación, Ambiente y Desarrollo, reseña una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Por ello, se autoriza a la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público impartir las especializaciones en Ejercicio de la Función Fiscal y en Derecho Penal, ambas bajo la modalidad presencial y con una duración de tres años.

También a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) para que oferte, en su sede de Barquisimeto, estado Lara, la Especialización en Matemática para la Educación Media, modalidad semipresencial y con un tiempo de duración de dos años y medio; y a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), sede Fuerte Tiuna, en El Valle, Caracas, para que desarrolle la Especialización en Geomática, con clases presenciales y dos años de formación.

Mientras que, en la Universidad del Zulia (Luz), sede Cabimas, se dictará la maestría en Gerencia de Operaciones, con una duración de dos años de estudios presenciales. Por su parte, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), sede Boconó, Trujillo, se ofrecerá la maestría sobre Educación, Ambiente y Desarrollo, con modalidad presencial.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter