10 de Agosto de 2015

Inicia Segunda Temporada de La Otra Mirada Educativa

Durante al año 2014 la SOCIEDAD VENEZOLANA DE EDUCACION COMPARADA (SVEC) bajo la conducción del profesor Luis Bonilla-Molina lanzó el programa en internet de entrevistas educativas sobre calidad de la educación. Este trabajo alcanzó casi las ochenta (80) ediciones.  Las entrevistas de la primera temporada fueron divulgadas en una veintena de páginas web en EEUU, Europa, América Latina y el Caribe.

Las entrevistas internacionales y nacionales  fueron fundamentales para la preparación del Primer Informe Mundial sobre Calidad de la Educación y otras investigaciones de instituciones educativas y organismos multilaterales.

Este 10 de Agosto de 2015 se estará lanzando la segunda temporada de entrevistas educativas de LA OTRA MIRADA EDUCATIVA utilizando el formato de Skype.  Las novedades de esta segunda temporada son: (1) las entrevistas abordaran la calidad educativa desde la perspectiva de las reformas y contrarreformas que se adelantan en distintos lugares del planeta. En consecuencia tendrán ciclos referidos a México, EEUU, España, Italia, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, entre otros; (2) tendrá un ciclo dedicado a las propuestas y modelos de evaluación de los sistemas educativos en el mundo; (3) abordara temas puntuales como educación intercultural, educación y sexo diversidad, educación y teorías emergentes de aprendizaje, entre otros; (4) realizara entrevistas en profundidad respecto a buenas prácticas educativas; (5) se publicaran en video y su transcripción para facilitar su uso, acompañadas de algunas sugerencias de lecturas complementarias sobre el tema.

Los entrevistados serán educadores de base, investigadores en educación, directores y autoridades educativas, voces de los organismos educativos internacionales, entre otros. Como en la primera temporada se procura una mirada plural sobre cada uno de los temas abordados, por ello, los entrevistados en cada caso no representarán una sola línea de pensamiento.

Esta iniciativa se vincula al esfuerzo internacional para colocar a disposición una web de periodismo educativo mundial.  Los interesados en contactar con el equipo de producción de la OTRA MIRADA EDUCATIVA pueden hacerlo escribiendo a laotramiradaeducativa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter