Ejecutivo exoneró pago de cursos intensivos en el Pedagógico de Caracas

Credito: AVN

Caracas , 27 Jul. AVN.- Más de 3.000 estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) disfrutarán este año de la exoneración del pago de una materia correspondiente a los cursos intensivos, lo cual forma parte de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo Nacional para garantizar la gratuidad y la calidad de la educación.

Los universitarios tendrán la oportunidad de cursar hasta dos materias de más de 40 que estarán disponibles durante la temporada de vacaciones, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Los jóvenes también dispondrán del funcionamiento del comedor los tres días a la semana en los que se impartirán los cursos.

Sobre este subsidio, Teresa Da Silva, estudiante de Geografía e Historia en el IPC, señaló: "El proceso ha sido rápido, está todo muy bien organizado. Esto me ha resultado de mucha ayuda, ya que no tenía dinero sino para una sola materia".

Es el segundo año consecutivo que los estudiantes de esta universidad cuentan con la exoneración de materias, luego que el año pasado el Ejecutivo Nacional aprobara el subsidio de lo que también se conoce como cursos de verano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6749 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter