Ejecutivo aprobó más de Bs. 2.780 millones para homologar salarios de docentes estadales

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez

Credito: Archivo

24 de Julio.- El Ejecutivo nacional aprobó 2 mil 780 millones 482 mil 674 bolívares, para garantizar que 129 mil 236 docentes contratados por las gobernaciones del país sean homologados a la tabla salarial de los maestros nacionales, informó este viernes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

"Luego del incremento salarial de 50% que se anunció el pasado 1º de mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que no quería que ningún maestro estadal gane menos que un maestro nacional. Por eso se instalaron mesa técnicas con cada gobernación, ya que cada una de ellas tiene contrataciones distintas, y se aprobaron más de 2 mil 780 millones de bolívares, provenientes de ingresos extraordinarios del Seniat (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria), para que los maestros estadales ganen igual que un maestro nacional", indicó en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Despacho de Educación, en Caracas.

Informó que a la Gobernación del estado Aragua se le asignaron 190 millones 985 mil bolívares; a la de Bolívar un total de 116 millones 872 mil bolívares; a la de Falcón 31 millones 574 mil bolívares; a la de Lara, la cifra de 172 millones 547 mil bolívares; y al Distrito Capital, recursos por el orden de 33 millones 712 mil bolívares.

Rodríguez resaltó que el presidente Maduro, aprobó 342 millones 415 mil 100 bolívares para hacer efectiva la homologación de los salarios de los educadores del estado Miranda, tomando en consideración la deuda salarial que mantiene el gobernador Henrique Capriles con los docentes de esta entidad.

El ministro indicó que ha sostenido encuentros con representantes de sindicatos como Sintraenseñanza Miranda para atender sus denuncias.

Asimismo, recordó que en 2014, Capriles expresó "que para poder pagar todos sus compromisos necesitaba 9 mil millones de bolívares y cuestionó que el Ejecutivo le había dado sólo 6 mil millones. Al final del año terminó administrando 11 mil millones y no pagó sus deudas con los maestros", cuestionó Rodríguez.

"Hay una mala intención de carácter político de querer justificar su pésima gestión al decir que el Gobierno no le otorga los recursos, cuando en efecto sí se le envían", indicó.

Ante esto, señaló: "Si ese señor (Capriles) hubiese sido electo presidente, hubiera justificado la falta de pago de sueldos y salarios y la falta de obras públicas y sociales, poniendo como excusa la baja de los precios del petróleo", expuso el también vicepresidente del Área Social.

"¿Cómo hacen entonces los demás gobernaciones para cumplir sus obligaciones? Los ciudadanos de Miranda deben exigirle a Capriles que asuma sus responsabilidades", llamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter