Suprimen trámites administrativos probatorios de estudio del ministerio de Educación

Caracas, 22 de julio de 2015.- Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la supresión de los trámites administrativos de legalización de documentos probatorios de estudio llevados a través del ministerio de Educación.

"Aprobado, se suprimen todos esos pasos burocráticos, vayamos hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación", puntualizó el Jefe de Estado tras recibir la propuesta presentada por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, durante la instalación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, en el Poliedro de Caracas y transmitido en cadena de radio y televisión.

Al solicitar la eliminación de la la legalización y certificación de títulos y notas, el ministro Rodríguez explicó la razón de la propuesta: "Estas son notas y títulos que da el ministerio de Educación y luego le pedimos a los graduados que vengan nuevamente a la oficina central del ministerio de Educación para certificarle que las notas y títulos que les dimos son ciertos o no".

En este sentido, señaló además que aunque en algún momento este trámite se justificó, por el tráfico o la falsificación de documentos, ahora gracias a la automatización de los trámites ya no hay razón para que el ciudadano deba dirigirse al Estado para que se le certifique algo que el mismo Estado le otorgó.

Al celebrar esta decisión, que aporta a la agilización de la administración pública, el Presidente Maduro destacó que propuestas como estas deben nacer del debate y la organización del pueblo, expresada en el Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación

"Esto es como un consejo de ministros, ustedes son las ministras y los ministros, debemos perfeccionar este sistema (los Consejos Presidenciales)", añadió el líder bolivariano, al resaltar además que a estas instancias "debe llegar el diagnóstico y la propuesta".

Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular son instancias creadas para que el pueblo pueda articular proyectos y políticas públicas, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, para impulsar la transformación y la defensa del país.

Estas instancias son de carácter plural, diverso, incluyente, protagónico, participativo, de diálogo y de consulta permanente, con el fin de fortalecer la unidad pueblo-Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8123 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter