Instancia creada este miércoles por el presidente de la República

Consejo Presidencial de la Educación congregará a representantes de toda la comunidad escolar

El presidente de la República, Nicolás Maduro en acto con educadores en el Poliedro de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro en acto con educadores en el Poliedro de Caracas

Credito: VTV

22 Jul. AVN.- El Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, instancia creada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, congregará a representantes de esta área, desde cocineras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), hasta maestros y representantes, para avanzar en la construcción de un modelo educativo cada vez más incluyente, participativo y de mejor calidad.

En relación con este nuevo consejo, el cual se suma a los ocho ya creados por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación informó a través de su usuario en la red social Twitter @Mppeducación, que esta instancia tendrá cuatro niveles de funcionamiento: centros educativos, que trabajará en escuelas y liceos del país; municipios escolares, estados, y el nivel nacional.

Tendrá, además, cinco fuerzas de trabajo: los maestros, los estudiantes, las familias, los obreros y las madres y padres cocineros.

Un total de 120 personas fungirán como voceros a nivel nacional de este consejo, incluyendo los cinco voceros que se activarán por cada fuerza de trabajo en los municipios del país.

La instancia nacional del Consejo de Educación tendrá un equipo de trabajo integrado por 25 personas, y una Secretaría Nacional conformada por cinco voceros, uno por cada fuerza, informó el Ministerio de Educación en otro mensaje.

El consejo, además, tendrá una jornada de reuniones que se activará en las cuatro semanas de cada mes. En la primera semana se reunirán los directores de cada centro educativo, mientras que la segunda semana será el turno de los jefes del municipio escolar.

Para la tercera semana de cada mes, los jefes de las zonas educativas se reunirán con los voceros del Consejo en cada estado del país, para cerrar la cuarta semana con reuniones de carácter nacional con la participación del ministro de educación.

Este año, el Gobierno Bolivariano ha consolidado la creación de los Consejos Presidenciales del Poder Popular en las áreas de Cultura, Pueblos Indígenas, Mujeres, Comunas, Clase obrera, Campesinos, Personas con discapacidad y Juventud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5985 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter