UBV firmará intercambios de conocimientos con Universidad de Sapienza

3 julio 2015 - Luciano Vasapollo, profesor de la Universidad de Sapienza, Italia, anunció este jueves que dicha institución y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) firmarán un protocolo ejecutivo de intercambio de conocimientos en el área de la investigación.

Dicho anuncio lo realizó durante el foro denominado El Alba de una futura humanidad, el eurochavismo y la transición al socialismo, organizado en la UBV. El acuerdo estaría enmarcado en las áreas de estudio relacionadas con medicina integral comunitaria, gestión social para el desarrollo, gestión ambiental y economía política, informó un boletín de prensa.

"Aquí no se plantea fomentar el eurocentrismo, imponer los conocimientos de Europa sino realizar un intercambio que permita a esa parte del mundo tener una visión distinta de la realidad que vaya más allá del modelo neoliberal", señaló Vasapollo.

Asimismo, Vasapollo fundamentó su ponencia en la búsqueda del despertar en las y los jóvenes recién ingresados de la UBV, una visión crítica sobre la realidad educativa que se vive en Europa en comparación con los países donde se ha implementado una alternativa distinta al capitalismo, como es el caso de Venezuela.

Refirió que en Europa la educación universitaria es muy costosa por lo que destacó que en Venezuela se apliquen políticas educativas inclusivas, como la UBV que es garantía de acceso a la educación gratuita. "Aquí los modelos son distintos, incluso se entregan herramientas como libros y computadoras a los estudiantes para fomentar la educación", dijo Vasapollo.

La UBV fue creada el 12 de julio de 2003 por ordenes del comandante Hugo Chávez con el objetivo de ser un espacio para la formación de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento revolucionario.

Actualmente cuenta con 12 sedes y más de 1.300 aldeas universitarias en todo el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter