En todo el país

El Plan Nacional de Mantenimiento ha recuperado más de 10.000 escuelas

Caracas, junio 15 - Un total de 10.023 planteles en todo el territorio nacional se han rehabilitado con el Plan Nacional de Mantenimiento Escolar, que inició en marzo de 2014.

Con un presupuesto de 11.600 millones de bolívares para remozar la infraestructura de planteles en todo el país informó el viceministro de Instalaciones y Logísticas del Ministerio para la Educación, William Gil, en entrevista publicada este domingo en el diario El Correo del Orinoco.

“Una rehabilitación menor la hacemos con trabajo voluntario y con las cuadrillas de Moral y Luces del Ministerio de Educación”, dijo.

Durante la entrevista, William Gil ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para entregar computadoras Canaimas a todos los docentes del sector educativo. “Ya hemos entregado más de 10 mil computadoras para maestros”, enfatizó el viceministro, quien agregó que el plan para este año es que cada docente y estudiante cuente con una computadora.

Indicó que cada semana se hace entrega de computadoras y tableras a los estudiantes y personal docente, de las cuales, algunas son traídas desde China, y otras son ensambladas en el país.

Desde su creación en 2008, el Proyecto Canaima Educativo ha entregado de manera gratuita más de 3,5 millones de computadoras portátiles para igual número de estudiantes de educación básica y media.

El Ejecutivo Nacional ordenó a principios de 2014 la inclusión de la población universitaria en esta política, por lo que este año se emprendió la dotación masiva de tabletas digitales para el sector, con lo que se contabilizan más de 20.000 universitarios favorecidos en todo el país.

Por otro lado, Gil informó que un total de 21 mil 172 centros educativos en todo el territorio nacional son atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que el Estado garantiza una alimentación gratuita y balanceada a los estudiantes del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter