(VIDEO) Nueva escuela atenderá a 200 niños de sector Bello Monte en Caracas

Credito: AVN

Credito: @WilliamGil

11 junio 2015 - El ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, inauguró este miércoles la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Generalisimo Francisco de Miranda”, en el sector Colinas de Bello Monte en Caracas, con capacidad de atender a 200 niños.

En transmisión por VTV, el ministro anunció que actualmente el Gobierno Nacional construye 535 obras educativas y que este centro es el primero de 100 que prevén entregar al pueblo durante los meses de junio y julio.

“Solamente tendremos un país potencia si le damos a nuestros hijos todo lo que tengamos en nuestra alcance para que desarrollen el potencial”, aseveró Rodríguez, al tiempo que afirmó que “el potencial de Venezuela no es el petróleo, el oro, el diamante ni los sitios turísticos. Es la juventud venezolana”.

Explicó que antiguamente en ese recinto funcionaba un colegio bajo una administración privada, que cerró por presentar dificultades logística. Por solicitud de los maestros, padres y representantes, alumnos y trabajadores del plantel, el Ministerio de Educación adquirió la sede física, rehabilitó los espacios e hizo entrega de una sede renovada.

“Cuando nos enteramos de la dificultad, que había con un grupo de estudiantes que podrían quedarse sin clases, le informamos al presidente Maduro e inmediatamente él nos instruyo a comprar una casa y ponerla al servicio de los estudiante”, dijo el Ministro, quien dio la bienvenida al personal docente y obrero de esta institución a la plantilla de educación pública.

“Es un honor de que sean parte de nuestra planta profesoral que ha venido creciendo, pues ya tenemos 500 mil profesores activos. Eso significa que tenemos un profesor por cada trece estudiantes” a nivel nacional, refirió Rodríguez.

Actualmente, en esta institución reciben clases alumnos de educación básica, media y diversificada, por lo que el ministro informó que próximamente se edificará un Simoncito para los niños de edad preescolar que habiten en ese sector, que cuenta con poca oferta de educación pública.

Para el período escolar 2015-2016, este colegio contará con el Programa de Alimentación Escolar, laboratorios dotados, canaimitas y tabletas, libros, entre otras dotaciones.

Video Fuente: Noticias Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12173 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter