Incremento salarial para el sector universitario se ubica entre 30 y 74%: Ministro Fernández

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Credito: AVN

Caracas, junio 6 - El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, se ubica entre 30 y 74% .

“A los trabajadores del sector universitarios que tienen los salarios más altos se les incrementarán el 30 por ciento, los de menor ingresos recibirán el aumento de hasta un 74%, de acuerdo a los 68 escalafones existente entre los tres gremios. El promedio de aumento salarial está ponderado en 47,2%”, detalló

Aseguró que ningún trabajador universitario está por debajo del sueldo mínimo, “con este aumento todos los obreros y profesores tienen su escala salarial”, dijo.

Destacó que el Ejecutivo Nacional aprobó 4 mil 816 millones de bolívares que mejorarán las condiciones salariales de 211.429 trabajadores del sector universitario.

De igual manera, explicó que 12 días antes de vencerse la I Convención Colectiva Única del sector, en diciembre de 2014, se reunió con representantes de las federaciones y sindicatos universitarios para abonar el camino para la discusión de la nueva contratación. En esa ocasión, se acordó que las organizaciones gremiales trabajarían en la definición de una propuesta y escogerían a su equipo negociador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter