Iartes inició programa de formación a privados de libertad

Plan formativo también será implementado en centros del estado Sucre, Lara, Mérida y Falcón.

Plan formativo también será implementado en centros del estado Sucre, Lara, Mérida y Falcón.

Credito: Prensa Iartes / Hoy Venezuela

3 junio 2015 - Privados de libertad del Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, iniciaron este martes taller de dibujo y pintura como parte del programa de formación en artes plásticas que impulsa el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) junto al Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Inces.

En la mañana de este martes, 20 hombres privados de libertad en el Rodeo II fueron participes de la primera jornada teórico práctica de las técnicas de dibujo. En el taller, dictado por facilitadores del Iartes, los participantes dejaron fluir el acto creativo dejando constancia de las potencialidades artísticas que poseen a través de rostros y paisajes naturales plasmados en papel.

Es así como se da inicio a este plan piloto, de carácter inclusivo, orientado a la formación y organización de la población penitenciaría en procesos creativos y liberadores como las artes plásticas, que se implementa desde este mes en los centros de reclusión de Yare III, el Instituto Nacional de Orientación Femenina y Rodeo II.

IMG-20150602-WA0014

El programa formativo ofrece a privados y privadas de libertad la oportunidad de desenvolverse en oficios creativos y artísticos a través de técnicas de dibujo, pintura, serigrafía, muralismo, entre otros.

Asimismo, se dictarán talleres de elaboración de insumos para las artes visuales como: pinceles, caballetes y bastidores. De esta forma, estos talleres formativos pretenden, además de socializar las técnicas del arte liberador, generar procesos productivos con y para el privado de libertad.

Este plan formativo también será implementado en centros penitenciarios del estado Sucre, Lara, Mérida y Falcón.

IMG-20150602-WA0013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter