Lara: Inaugurado el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) # 165 con computadoras EXO argentinas

Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), (referencial)

Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), (referencial)

Credito: web

30 de Mayo.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación inauguró este sábado el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) número 165 del estado Lara, en el Liceo Bolivariano Rafael Monasterio de Barquisimeto.

Esta información la dio a conocer el viceministro de Instalaciones y Logísticas de ese ministerio, William Gil, durante la apertura de este nuevo centro, que posee 21 computadores llamados "Todo en uno", ya que el sistema operativo se encuentra integrado al monitor.

"Se trata de computadores EXO [argentinas] de muy buena calidad", que han sido instalados en los 10.000 CBIT abiertos en los institutos educativos del país, indicó Gil.

Agregó que los computadores, parte de un convenio entre Venezuela y Argentina, "funcionan con el sistema Canaima de Software Libre, para liberarnos de la dependiencia tecnológica, a la que nos tienen malacostumbrados las transnacionales de las tecnologías".

En el Centro de Informática y Telemática Caquetíos-Variquisimeto, llamado así en homenaje a pueblos originarios asentados en el territorio larense antes de la llegada de los españoles, se invirtieron cerca de 4 millones de bolívares, informó el viceministro.

Juan Rodríguez, estudiante de cuarto año en el Rafael Monasterio, destacó que "estos computadores serán de una gran utilidad para nuestros estudios", puesto que "podremos realizar nuestras investigaciones con una navegación rápida, confiable y sin tener que pagar en un centro privado, como lo hacíamos antes de que se inaugurara este centro".

El viceministro Gil anunció que continuarán con inaguraciones de CBIT en los estados Falcón y Mérida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5880 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter