1400 estudiantes de la UPT recibieron su Canaima Universitaria

Credito: Prensa Mppeuct

26 mayo 2015 - Un total de 1.400 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial (UPT) del Norte del Táchira "Manuela Sáenz", con sede en La Fría, se benefició este viernes de la donación de una tableta Canaima Universitaria, otorgada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), con el propósito de apoyar con esta herramienta tecnológica el proceso de enseñanza-aprendizaje de los futuros profesionales de la Patria, en el marco de la Revolución del Conocimiento.

La entrega de material tecnológico a los estudiantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece la UPT, como son Seguridad Alimentaria, Informática, Administración, Construcción Civil y Agroalimentación, y la carrera Agroindustrial, constituye un esfuerzo mancomunado entre varios organismos del Estado, los cuales trabajan para ejecutar las políticas de inclusión educativa.

El rector de la UPT "Manuela Sáenz", Argenis Hevia, exhortó a los estudiantes a utilizar de manera pertinente y provechosa la Canaima Universitaria, ya que la inversión en tiempo y dinero es grande, y el Gobierno Bolivariano es el único que se ha preocupado por equipar a los estudiantes con herramientas tecnológicas y pedagógicas de este tipo. Alertó que el equipo no puede ser vendido, ni darle un uso indebido.

tachira
Por su parte, las y los estudiantes se mostraron agradecidos por tan importante aporte. Raquel Pérez, cursante del PNF de Agroalimentación, explicó: "Mientras que en otros países la educación universitaria se está privatizando, aquí en Venezuela no sólo se nos abren las puertas de las universidades de manera gratuita, sino que también se nos dota de equipos tecnológicos".

Exon Cáceres, estudiante de Administración, invitó a sus compañeros a valorar las iniciativas y el esfuerzo que el Mppeuct realiza para beneficiar al colectivo universitario y a esforzarse por aprovechar las oportunidades que solo la Revolución Bolivariana ofrece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter