Más de mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria recibieron tabletas Canaima

La distribución de las tabletas se realiza de manera paulatina en diversas casas de estudio.

La distribución de las tabletas se realiza de manera paulatina en diversas casas de estudio.

Credito: AVN

20 May. 2015.- Un total de 1.100 estudiantes del programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) recibieron igual número de tabletas como parte del proyecto Canaima Universitario que democratiza el acceso a herramientas de última generación.

Al participar en el acto de entrega, efectuado este martes 19 de mayo en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en Chuao, estado Miranda, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que la distribución de las tabletas se realiza de manera paulatina en diversas casas de estudio.

"En este instrumento todos los contenidos están sistematizados y digitalizados. El Estado venezolano hace grandes esfuerzos para que cada uno de los muchachos y muchachas de nuestra Patria tengan esta posibilidad como una herramienta más en su formación", expresó.

Fernández destacó que esta política de dotación de equipos es para contribuir a la formación de estudiantes venezolanos y de naciones hermanas interesados en continuar sus estudios en alguna universidad venezolana, reseña una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El año pasado, el Proyecto Canaima Educativo, que ha llegado a más de 3.5 millones de niños de todo el país, se extendió al sector universitario, también con el propósito de reforzar el proceso de aprendizaje a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En agosto de 2005 surgió el programa de formación en Medicina Integral Comunitaria tras un compromiso asumido por los comandantes de la Revolución cubana y bolivariana, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

A partir del 2007, dicho programa llegó a estudiantes internacionales con la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6865 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter