Denuncian desmejoramiento de servicios estudiantiles en la UCV

Credito: Archivo

18 de mayo de 2015.- El secretario de Cultura de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jonathan Sayago, denunció el desmejoramiento de los servicios estudiantiles en esa casa de estudios, entre ellos el del comedor y la seguridad.

En una entrevista este lunes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en el comedor de la referida institución universitaria se sirve apenas una de las tres comidas que deberían ofrecer al día.

"Anteriormente se servían tres comidas. En este momento se sirve una, cuando se sirve, y cuando se sirve es una comida totalmente en decadencia", expuso.

Manifestó que el tema de la seguridad también debe ser priorizado, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad dentro del recinto universitario.

Ratificó que las universidades deben ser zonas de paz. "No pueden ser zonas que se presten para la violencia, que se presten para el tema de los hurtos, para que las personas no puedan estudiar porque prefieren salir rápido de la universidad e irse a su casa a estudiar", acotó.

Sayago hizo énfasis en la falta de voluntad de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela para cumplir con sus responsabilidades y atender las necesidades de la comunidad estudiantil.

"No están respondiendo a lo que sería su deber, a trabajar realmente por tener una gestión eficaz y eficiente en pro de toda la comunidad universitaria, no solamente de los profesores dentro de los espacios universitarios (...) Están realmente en decadencia, en términos generales, las universidades autónomas, a mi parecer, por un tema de falta de voluntad, porque cuando hay voluntad se puede hacer un trabajo en conjunto", añadió el dirigente estudiantil.

Recordó que recientemente entregaron un documento a la Defensoría del Pueblo, en el que exponen la situación que se vive en la UCV.

"Pedimos que la Defensoría del Pueblo sea un ente mediador entre las partes involucradas del conflicto", añadió el secretario de Cultura de la FCU.

En la entrevista de este lunes, Sayago ratificó además que las autoridades de la Universidad Central de Venezuela no rinden cuenta del presupuesto que se le asigna a esa casa de formación universitaria.

"No hay rendición de cuentas de parte de la universidad al Ministerio de Educación Universitaria. Hacemos también el llamado muy responsable a que se haga un seguimiento responsable y real, nosotros como estudiantes siempre lo hemos exigido", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3212 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter