Más de 7 millones de estudiantes recibirán chequeo médico de manera permanente

Caracas, mayo 13 - Los más de 7 millones de estudiantes de simoncitos, escuelas y liceos en todo el país recibirán, de manera permanente, jornadas de chequeo médico para detectar si requieren algún tratamiento que permita garantizar sus niveles de rendimiento, informó este martes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

“Son chequeos médicos que nos permiten desarrollar ese país potencia, porque a partir de ese chequeo podemos ver el potencial que existe para las artes y deportes”, señaló el ministro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, Caracas, donde se realizó una jornada de chequeo médico integral, Rodríguez también juramentó las brigadas estudiantiles, que hacen vida en 21.000 instituciones educativas de todo el país.

En paralelo, indicó que el Gobierno nacional busca promover el mensaje de sexualidad responsable en escuelas y liceos, para evitar problemas como el embarazo adolescente.

“Nosotros queremos hablar con toda libertad con nuestra juventud y generar un conjunto de programas para que nuestra juventud pueda ejercer su sexualidad de forma responsable, de forma placentera que les permita realizar sus proyectos de vida”, dijo.

No es la primera vez que se realizan estas jornadas en instituciones venezolanas, pues en septiembre pasado, durante el inicio del año escolar 2014-2015, el Ejecutivo Nacional llevó a los simoncitos, escuelas y liceos jornadas de salud, cultura y deporte, con el propósito de garantizar la calidad educativa.

Estas jornadas forman parte de un esfuerzo conjunto entre los ministerios para la Educación, Mujer y la Igualdad de Género, Juventud y Deporte y para la Salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter