Docentes mirandinos reclaman sus reales a Capriles

Aseguran que son deudas propias del ejecutivo regional.

Aseguran que son deudas propias del ejecutivo regional.

Credito: Maurin Hernández

8 mayo 2015 - La demora en la cancelación de reivindicaciones salariales activó a los docentes adscritos a la gobernación de Miranda, que se reunieron la mañana de ayer en la plaza Bolívar de Cúa para demandar sus churupos.

Alfredo Castillo, secretario de Organización del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza) por el municipio Urdaneta, explicó a ÚN que han agotado recursos en todas las instancias y que por eso que decidieron protestar.

Castillo apuntó que, debido a la demora en los pagos, se ven afectados 12 mil docentes entre activos y jubilados, de los cuales 3 mil son de escuelas ubicadas en la subregión tuyera.

"Se nos adeuda 16% del aumento decretado en 2013 desde septiembre hasta diciembre del mismo año, además de incidencias de 56% de aumento, que incluye 120 días de aguinaldos", indicó.

El dirigente sindical comentó que otra deuda está relacionada con el bono hallaquero y el pago por asistencia y responsabilidad de 2013 y 2014, que asciende a 3 mil bolívares por año.

Apuntó que desde 2014 les deben el monto correspondiente a los decretos de incremento salarial, incluidas las incidencias de junio a septiembre.

Precisó que conocen las deficiencias presupuestarias de la gobernación, pero estas deudas son propias del ejecutivo regional y no dependen del Ministerio de Educación.

Apuntó que también han desmejorado el seguro de vida para ellos y sus familiares.

ANUNCIAN MÁS ACCIONES

Los docentes aseguraron que están dispuestos a tomar acciones contundentes si el ejecutivo regional no envía una respuesta en los próximos días. Alfredo Castillo puntualizó que ya se reunieron con la secretaria de gobierno, Adriana D’ Elia, y hasta la fecha no han recibido respuesta satisfactoria a sus demandas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter