Estudiantes de Agronomía de la UCV denuncian expulsiones por persecución política

René Solórzano, estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

René Solórzano, estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

Credito: Hoy Venezuela

7 de mayo de 2015.- Este jueves durante la transmisión del programa El Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV) , estudiantes universitarios, conversaron sobre los llamados a paro realizados por autoridades de las casas de estudio autónomas del país.

Al respecto, René Solórzano y David Pérez, estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron la expulsión de 7 estudiantes de esa institución, específicamente, del núcleo Maracay y por motivos netamente políticos.

Asimismo, afirmaron que son los opositores quienes generan “disturbios en dicha institución”.

En relación a los episodios de violencia generados por presuntos estudiantes de la UCV, Pérez, aseguró que las movilizaciones donde se suscitaron estas acciones “no estaban protagonizada por estudiantes, sino por grupos que intentan generar violencia”.

Por su parte René Solórzano, denunció que fue expulsado “por defender los derechos de los estudiantes”.

Por otra parte, sobre incremento salarial que exigen los profesores de la universidad, indicaron que el tema “es utilizado para levantar banderas políticas”, al tiempo que expusieron que aún cuando su solicitud fuese justa, la solución no es la paralización de actividades, acción que se ha hecho recurrente en esa casa de estudio como medida de protesta.

Recordaron que este tipo de acciones afecta directamente a los estudiantes. Vale acotar que en la UCV, núcleo Maracay “fueron restituidas las clases”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter