Cepal propone en Panamá educación gratuita global

"Se ha hecho un trabajo permanente para reducir las brechas entre los que más y menos tienen".

"Se ha hecho un trabajo permanente para reducir las brechas entre los que más y menos tienen".

Credito: Hoy Venezuela

10 abril 2015 - La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena propuso este jueves en el Foro de los Rectores de la VII Cumbre de las Américas una alternativa para la educación gratuita y cercana al empleo en todo el mundo. “Privilegiamos la educación pública, gratuita y de calidad, y es lo que queremos potenciar”.

También abogó por un mayor sentido de pertenencia, un enfoque multidimensional del crecimiento y porque se invierta en incrementar las capacidades humanas. Bárcena resaltó que pese a que todavía existe desigualdad en la región latinoamericana, se ha hecho un trabajo permanente para reducir las brechas entre los que más y menos tienen.

Asimismo, destacó que en la región también se avanza en el cambio estructural y diversificación de las economías mediante la inclusión social. La representante de la Cepal hizo énfasis en la necesidad de sacar de la pobreza a 67 millones de personas en la región, de las cuales el 30 por ciento son mujeres que no tienen autonomía económica porque se quedan en casa cuidando a los hijos o a personas discapacitadas.

Además, Bárcena recordó que la Cepal publicó recientemente un informe que apunta que sólo el 90 personas acumulan la misma riqueza que la mitad de la población del mundo. “Tal situación es totalmente inaceptable”, dijo Bárcena a la vez que afirmó que se debe actuar inmediatamente para cambiar la cultura del privilegio hacia la cultura de la igualdad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas