Ministro de Educación en Zulia: “No hay razones para ir a un paro”

El ministro durante una asamblea con miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

El ministro durante una asamblea con miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

Credito: Panorama

18 Mar. 2015 - El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, confirmó este martes, en visita al estado Zulia, que se estudia el cambio de horario de las escuelas, pero explicó que se trata de “un horario integral, que el muchacho pase un rato con el maestro, un rato en el deporte. Y una articulación escuela, alumno y comunidad”, dijo.

Asimismo, desestimó el llamado a paro nacional de maestros convocado para este miércoles.
“No hay razones para ir a un paro. El magisterio sabe que este es el gobierno que más ha hecho por el docente. Mañana vamos todos a clases”, dijo al cierre de una reunión con directores en San Francisco.

El ministro, acompañado del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, participó en un conversatorio con estudiantes en la unidad educativa Eduardo Mathías Lossada, ubicada en la urbanización San Francisco.

Durante una asamblea con miembros de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, en lo que significó el rechazo de los liceistas del Zulia a la declaración de Venezuela como amenaza a la seguridad de Estados Unidos, Rodríguez entregó canaimitas y ofreció detalles sobre la Consulta Educativa.

“Más de siete millones de personas participaron en la consulta educativa”, reveló en una reunión en las que participaron directores de planteles de la región zuliana, en la que se presentó el Plan de Operaciones 2014-2024 del Ministerio de Educación.

Diez grandes retos tiene el Plan de Operaciones 2014-2024, entre los que destacan la ampliación de la oferta de planteles, sobre todo en etapa preescolar, porque “la oferta pública no supera la privada, hay que crecer en Simoncitos y guardería. Hay que llegar al 100 % de la matrícula”, señaló.

“Ustedes tienen que ayudarme a tener una mejor educación, la OBE debe sistematizar y priorizar las necesidades, donde hace falta Canaimitas, donde hay que reparar los baños”, pidió el titular de la cartera educativa.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, exaltó “el valor de la juventud en la defensa del país”.


“El país, la patria, cuentan con nosotros, para defenderla porque nosotros somos el futuro”, dijo Luis Uzcategui, vicepresidente de la Federación.

Por su parte, el alcalde Prieto señaló que gracias al legado chavista “hoy tenemos más de 37 mil estudiantes del sector privado y público en la ciudad de San Francisco”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter