Comité Ejecutivo FCU-UCV rechaza la expulsión de estudiantes de Agronomía

11 de Marzo de 2015

 

El Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios en la sesión del día 02 de marzo de 2015,  discutió la problemática que se presenta en la Facultad de Agronomía en relación a la expulsión de estudiantes y se decidió por unanimidad rechazar dicha medida por parte del Consejo de Facultad  de Agronomía.

 

Secretaria de Cultura FCU-UCV rechaza contundentemente la persecución política dentro de la UCV

 

La secretaria de Cultura de la Federación de Centros Universitarios, se pronuncia ante la persecución política que se ejecutó el pasado martes 10 de marzo por el Decano de la Facultad de Agronomía Prof. LEONARDO TAYLHARDAT A, a través del Consejo de la Facultad, contra el movimiento estudiantil crítico, responsable e irreverente al suspender a los estudiantes RENE SOLÓRZANO Y FERNANDO BÁEZ. Las mencionadas autoridades pretenden desalojar al movimiento estudiantil, amedrentando por medios violentos e ilegales, de un espacio que fue recuperado con arduo esfuerzo por los estudiantes. En dicho espacio se realizan actividades de extensión, formación y cultura. El espacio en mención es el "Centro de Formación Universitario Aula 9" y está dedicado a impulsar el desarrollo integral y profesional de los estudiantes de la FAGRO.

 

Es importante resaltar para que quede claro, que no dejaremos que se lleve a cabo este desalojo ilegal y arbitrario. “Siempre lucharemos por los espacios estudiantiles”. Además, es inaceptable que autoridades que tienen el período legal vencido pretendan cerrar espacios estudiantiles al tener la FAGRO en total abandono y perseguir a estudiantes políticamente por pensar distinto. Solicitamos de manera clara y contundente, que sea levantada esta sanción ilegal e irresponsable de manera inmediata sino procederemos a elevar esta denuncia a todas las instancias correspondientes para que sea sancionado legalmente el Consejo de Facultad de Agronomía.

 

¡Si se meten con 1, se meten con todos!

 

Humberto Rengel. Secretario de Cultura FCU-UCV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter