Acordado en Pedagogía 2015

XI Seminario Científico Online

La Red Global/Glocal por la calidad educativa informa que ya esta activado el XI Seminario Científico Online, en esta oportunidad enfatizando respecto a la calidad Educativa.  Recordemos que la Red Global/Glocal por la calidad educativa fue constituida en 2014 y agrupa a académicos de 22 países en cuatro continentes y está presidida por el Dr. Luis Bonilla-Molina. Este Seminario, es coordinado desde Cuba por paul@rimed.cu por Dr. Paul Torres con quien pueden comunicarse para ser agregado a la lista de debates. La coordinadora académica de este seminario en Venezuela por la Red Global es María Magdalena Sarraute mmsarraute@gmail.com .

El desarrollo del XI Seminario Científico Online, fue acordado en el marco del Simposio N°2 del Congreso de Pedagogía 2015 en la Habana Cuba en el mes de febrero de 2015, este es un espacio de socialización y debate científico liderado en esta sesión por la Red Global/Glocal por la Calidad Educativa de Venezuela y conformado por investigadores e investigadoras educativos(as) de los países siguientes: Angola, Chile, Colombia, México, Cuba, Brasil, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Honduras y Turquía.

 

La Red Global/Glocal por la Calidad Educativa agradece por el espacio de debate, discusión y socialización y formuló la siguiente pregunta para el inicio del seminario:

1. Nuestros sistemas educativos han sido profundamente golpeados en las últimas décadas por las políticas neoliberales. Los organismos internacionales, especialmente el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, han resemantizado lo que fueron nuestras consignas, incluido el tema de la calidad educativa. Esto lo han hecho para darle viabilidad a buena parte de las contrarreformas que afectan o golpean hoy a la educación común, derecho humano fundamental. ¿Cuál es el estado del arte del debate sobre la calidad educativa hoy en sus países o región?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter